martes, 28 de agosto de 2012

CHAOS REPORT


“Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único, con restricciones de plazo y de costo”

Sobre la base de los resultados de la dirección de proyectos en compañías de informática se realizo el estudio “The Chaos Report” (Standish Group) que observa de todos los proyectos estudiados, qué cantidad fueron finalizados exitosamente y cuántos no llegaron a cumplir con algunos o todos los objetivos. Y lo más interesante es que hace un análisis de los motivos que originaron esos “fracasos”, permitiéndonos poner foco en ellos al dirigir nuevos proyectos.
Según este estudio del total de proyectos evaluados:
El 16% son completados con el alcance esperado, en el tiempo planificado y dentro del presupuesto asignado.
El 53% de los proyectos son completados con menor alcance, y/o sobrecosto y/o fuera de término.
El 31% de los proyectos son cancelados antes de terminar.
Del total de proyectos que se completan:
El 70% de los proyectos terminan fuera de plazo.
El 54% de los proyectos sufren sobrecostos.
El 66% de los proyectos no son considerados exitosos.
El 30% de los proyectos son cancelados antes de terminar
Principales factores de éxito:
1 – Involucramiento del usuario 15.9 %
2 – Apoyo de la Gerencia 13.0 %
3 – Enunciado claro de los requerimientos 9.6 %
4 – Planeamiento adecuado 8.2 %
5 – Expectativas realistas 7.7 %
6 – Hitos intermedios 7.7 %
7 – RRHH competentes 7.2 %
Principales factores de fracaso:
1 – Requerimientos incompletos 13.1 %
2 – Falta de involucramiento del usuario 12.4 %
3 – Falta de recursos 10.6 %
4 – Expectativas no realistas 9.9 %
5 – Expectativas realistas 9.3 %
6 – Falta de apoyo de la Gerencia 8.7 %
7 – Requerimientos cambiantes 8.1 %


No hay comentarios:

Publicar un comentario