martes, 28 de agosto de 2012

Programación en Pareja

La Programación en Pareja requiere que dos Ingenieros en Software participen en un esfuerzo combinado de desarrollo en un sitio de trabajo. Cada miembro realiza una acción que el otro no está haciendo actualmente: Mientras que uno codifica las pruebas de unidades el otro piensa en la clase que satisfará la prueba, por ejemplo.
La persona que está haciendo la codificación se le da el nombre de controlador mientras que a la persona que está dirigiendo se le llama el navegador. Se sugiere a menudo para que a los dos socios cambien de papeles por lo menos cada media hora o después de que se haga una prueba de unidad.
Ventajas
La programación en pareja se enfoca en las siguientes ventajas, ordenadas de mayor a menor.
  • Más Disciplina. Emparejando correctamente es más probable que hagan "lo que se debe hacer" en lugar de tomar largos descansos.
  • Mejor código. Emparejando similares es menos probable producir malos diseños ya que su inmersión tiende a diseñar con mayor calidad.
  • Flujo de trabajo constante. El emparejamiento produce un flujo de trabajo distinto al trabajar solo. En pareja el flujo de trabajo se recupera más rápidamente: un programador pregunta al otro "¿por dónde quedamos?". Las parejas son más resistentes a las interrupciones ya que un desarrollador se ocupa de la interrupción mientras el otro continúa trabajando.
  • Múltiples desarrolladores contribuyen al diseño. Si las parejas rotan con frecuencia en el proyecto significa que más personas están involucradas con una característica en particular. Esto ayuda a crear mejores soluciones, especialmente cuando una pareja no puede resolver un problema difícil.
  • Moral mejorada. La programación en parejas es más agradable para algunos programadores, que programar solos.
  • Propiedad colectiva del código. Cuando el proyecto se hace en parejas, y las parejas se rotan con frecuencia, todos tienen un conocimiento del código base.
  • Enseñanza. Todos, hasta los novatos, poseen conocimientos que los otros no. La programación en pareja es una forma amena de compartir conocimientos.
  • Cohesión de equipo. La gente se familiariza más rápidamente cuando programa en pareja. La programación en pareja puede animar el sentimiento de equipo.
  • Pocas interrupciones. La gente es más renuente a interrumpir a una pareja que a una persona que trabaja sola.
  • Menos estaciones de trabajo. Ya que dos personas van a trabajar en una estación de trabajo, se requieren menos estaciones de trabajo, y las estaciones extras pueden ser ocupadas para otros propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario